bienvenidos

Navegando por el Amazonas Peruano

Para amantes del ecoturismo y de la naturaleza.

Navegar por el río más grande y caudaloso del mundo, es toda una experiencia, irás a bordo del barco La Perla; los camarotes cuentan una impresionante vista panorámica a la selva amazónica, será un viaje hasta los gigantes pantanales de la reserva Pacaya Samiria, con sus cinco millones cuadrados de pura naturaleza, en los que se podrá alternar entre disfrutar de momentos de relax en sus amplios y confortables salones hasta tener contacto con los nativos, fauna y flora del lugar, así como realizar caminatas en bosques vírgenes.

Un lugar único que conocerás es Iquitos, es la capital del departamento de Loreto, tal vez la ciudad más grande del mundo sin carreteras, está ubicada en pleno corazón de la selva nororiental peruana, teniendo como eje de su vida social a la Plaza de Armas, famosas casas que datan de la época del caucho, como la casa de Fierro, el Mercado de Belén y más.

¡Una mezcla de aventura y cultura que recordaras toda la vida, en las inmensas aguas del Amazonas!

Detalle del Viaje

05 días y 04 noches

Itinerario

Lima y Amazonía del Perú (navegando)

Puntuación
8.2

Con base en 168 comentarios

Galería de Fotos
Navegando por el Amazonas Peruano

Itinerario

  • Día 1 – México - Lima

    A su llegada a Lima, recibirá asistencia en el aeropuerto y será trasladado a su hotel. Alojamiento

  • Día 2 – Lima - Iquitos - Nauta - Río Amazonas

    Los guías lo estarán esperando a su llegada en el aeropuerto de Iquitos para ser trasladado a la ciudad de Nauta para abordar M/V La Perla. Mientras se instale en su cabina, la cual está equipada con todo lo que necesita, sentirá como el viaje de su vida comienza, mientras que La Perla inicia a navegar en el río Marañón hacia las confluencias de los ríos Marañón y Ucayali; en esta unión se inicia el majestuoso río Amazonas. Se sugiere que se tome un tiempo para ir a la cubierta y puede disfrutar de una espectacular vista panorámica, en donde los guías contarán la historia del origen del Amazonas.

    Luego de familiarizarse con su nuevo entorno lo invitaremos al comedor para el almuerzo, en donde experimentará nuestra exquisita gastronomía regional, una deliciosa fiesta de sabores. Después del almuerzo, los guías le brindarán una visión general del programa del viaje, actividades, rutas, vida salvaje y vegetación, fondo geográfico e histórico y otros detalles útiles del viaje; si tuviera alguna duda o pregunta nuestros guías estarán siempre a su disposición.

    Después del almuerzo a bordo, se tendrá una excursión de tarde-noche en búsqueda de la vida salvaje en la reserva comunal de Yanayacu de Yacapana. Esta excursión podrá admirar la planta acuática más grande del mundo “Victorias Regias”, pájaros, iguanas, osos perezosos, los hermosos delfines rosados y más. Al caer la noche, los guías harán uso de las linternas para localizar a caimanes, lechuzas y capibaras.
    Al regreso, se brindará una recepción a bordo con música en vivo por la banda del barco, para que disfrute de la música local seguido por la cena de bienvenida. Siéntese, relájese y brinde bajo las estrellas por el comienzo de un hermoso viaje. Terminada la cena, los guías lo invitaran a una lectura sobre los orígenes del Amazonas.

  • Día 3 – Río Amazonas - Río Yarapa - Río Ucayali - Vista Alegre

    Llamada temprana con serenata para despertar y así apreciar el bello amanecer desde el río Amazonas. Se llevará a cabo una pequeña excursión para observar las aves de la reserva comunal Yanayacu de Yacapana, el amanecer es la mejor hora para el avistamiento de diversas aves amazónicas. En esta mañana también podremos observar guacamayos, perezosos, monos, tucanes atrapamoscas, trogones, trepadores, quetzales, pericos y más. Regresaremos a La Perla donde un delicioso desayuno lo espera, mientras que el barco se desplaza a navegar hacia el río Ucayali.
    Más tarde, se realizará una excursión matutina en bote para explorar los ríos tributarios, como el río Yarapa en donde existe una variada cantidad de reptiles como iguanas, oso hormigueros y mas. Luego, se regresa al barco para disfrutar de un almuerzo delicioso y respirar el aire más puro que existe.
    En la tarde, se realiza un recuento sobre la orientación geográfica y sobre las especies observadas durante el día, actividad a cargo de nuestros guías. Visitaremos al proyecto de granja de mariposas de Vista Alegre, donde aprenderá sobre las mariposas en la Amazonía y su importancia en la selva. Quedará sorprendido con la relevancia que estas tienen.
    Retorno a bordo para cenar y escuchar música en vivo. Una excursión emocionante e interesantísima es ofrecida en la noche, basada en la búsqueda de caimanes, serpientes, tarántulas, escorpiones, anacondas, monos nocturnos y más ¡No te lo puedes perder! En caso que no se desee participar, puede descansar a la luz de la luna, disfrutando del sonido de la naturaleza y tomando pisco sour a bordo.

  • Día 4 – Río Ucayali - Río Marañón - Reserva Natural Pacaya Samiria

    Esta mañana, nos alistamos para surcar por las aguas negras del Río Yarapa, donde tendremos una experiencia inolvidable buscando vida salvaje disfrutando del increíble panorama que nos brinda la selva. De regreso se tendrá un delicioso desayuno servido a bordo.
    Continuaremos navegando por las vías del Ucayali hacia la confluencia alta del río Marañón, hasta llegar al Caño Piraña. Uno de los primeros tributarios de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Esta mañana se realizará una excursión en bote para explorar el Caño Piraña. En esta zona es excelente para realizar la pesca de pirañas. Al finalizar su excursión retornaremos al barco, donde el almuerzo a bordo estará disponible.
    Más tarde, tendremos una caminata en la selva donde aprenderemos sobre plantas medicinales, buscaremos insectos nativos de la Amazonía como tarántulas, sapos, arañas e infinidad de especímenes que nunca antes había visto. Antes de regresar al barco aprenderemos sobre supervivencia básica en la selva.
    De regreso a bordo será recibido con música en vivo. Luego pasará a disfrutar de una exquisita cena, tiempo para relajarse y admirar la belleza de la Amazonía Peruana.

  • Día 5 – Reserva Natural Pacaya Samiria - Rio Marañon - Nauta - Iquitos - Lima

    Luego de disfrutar su último desayuno a bordo procederemos con el check out y traslado en bus desde la ciudad de Nauta a Iquitos. Nos detendremos en el Centro de Rescate Amazónico – Manatíes, donde verá a estos bellos animales y tendrá la oportunidad de darles de comer. Siguiendo con nuestro recorrido tendremos una breve visita por la ciudad para observar lo más destacado de la época del caucho, como la casa de fierro, el mercado de Belén y más. Por último, llegaremos al aeropuerto para que aborde su vuelo.

Vigencia

  • Del 12 de Mayo al 29 de diciembre 2018

Incluye

  • 01 noche de alojamiento en Lima
  • 03 noches a bordo del barco La Perla.
  • Traslados aeropuerto - hotel - puerto de embarque - aeropuerto• Traslados aeropuerto de Iquitos - Nauta - aeropuerto de Iquitos
  • Excursión de tarde-noche en busca de la vida salvaje en la Reserva comunal de Yanayacu de Yacapana, en donde podrá admirar pájaros, iguanas, osos perezosos y los hermosos delfines rosados.
  • Recepciónes con música en vivo por la Banda del Barco.
  • Excursión para observar las aves de la Reserva comunal Yanayacu deYacapana, en donde podrán observar guacamayos, perezosos monos, tucanes, quetzales y pericos.
  • Una excursión matutina en bote para explorar los ríos tributarios, como el río Yarapa, que cuenta con una gran variedad de reptiles.
  • Visita el proyecto de granja de mariposas de Vista Alegre.
  • Podrán surcar por las aguas negras del Río Yarapa, buscando vida salvaje.
  • Podrán navegar por las vías del Ucayali hacia la confluencia alta del río Marañón hasta llegar al Caño Piraña, en donde podrán explorarlo en una excursión en bote.
  • Caminata en la selva donde aprenderán sobre plantas medicinales, en donde buscarán insectos nativos de la Amazonía como tarántula, sapos y arañas.
  • Visita al Centro de Rescate Amazónico - Manatíes
  • Visita por la ciudad de Iquitos, para observar lo más destacado de la época del caucho, como la casa del fierro, el mercado de Belén

No Incluye

  • Boleto aéreo internacional
  • Vuelos internos
  • Propinas para maleteros, trasladistas, guías y meseros
  • Servicios no mencionados
  • Los gastos derivados de circunstancias imprevistas como el retraso del vuelo, cancelación, incremento de tarifas, y/o cualquier tipo de situaciones y desastres naturales.

Documentación Requerida

  • * Pasaporte con mínimo una vigencia de 6 meses a partir de la fecha de regreso.

Comentarios

Déjanos tu comentario

Puntuación

 
partners