bienvenidos

Explorando por el Amazonas

Si eres amante de la naturaleza, el recorrido por las aguas del Amazonas es la mejor opción para ti.

Tendrás la oportunidad de descubrir los ríos Ucayali y Marañon, llenos de vida salvaje a bordo del barco Zafiro; equipado con todas las comodidades para disfrutar un viaje inolvidable, recorriendo ciudades con un valor cultural y arquitectónico sin límite.

Navegar por el río más grande y caudaloso del mundo, es toda una experiencia, encontrarás el mayor número de especies de árboles como, millones de hectáreas de lagos, donde encontrarás centenares de especies de peces y más de 6, 500 especies de aves.

Este es el territorio del manatí o vaca marina, herbívoro que alcanza los 400 kilos de peso, de la mayor concentración en el Perú de tortugas como la charapa y la taricaya, de la gigantesca boa Anaconda conocida como Yacumama o “madre del agua” de hasta diez metros de longitud, así como de los simpáticos delfines de río, grises y rosados. Siempre es una maravilla por donde pasa el río, bañado de biodiversidad que encanta todo lo que toca.

En la Selva del Río Amazonas el promedio anual de temperatura ambiental es de 30º, recuerda que es muy húmedo y caluroso, no olvides llevar tu repelente para los mosquitos y ropa 100% algodón con playeras de manga larga, tu comodidad hará que disfrutes aún más tu aventura.

Explora un mundo donde la naturaleza manda sobre todo lo demás

Detalle del Viaje

06 días y 05 noches

Itinerario

Lima, navegando por el Amazonas

Puntuación
8.5

Con base en 12 comentarios

Itinerario

  • Día 1 – México - Lima

    Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel.

  • Día 2 – Lima - Iquitos - Río Amazonas

    Por la mañana tomar vuelo desde Lima (aproximadamente 1 hora 25 minutos) (no incluido), hacia la capital de la Amazonía Peruana.

    Sus guías los estarán esperando a su llegada en el aeropuerto de Iquitos para tomar vehículo privado sobre la carretera pavimentada al muelle principal y abordar el barco Zafiro. El personal le conducira a bordo del Zafiro hacia su elegante suite, especialmente equipada con todas las comodidades para usted, navegará el Amazonas, los ríos Ucayali, Marañón y sus impresionantes ramificaciones llenas de vida salvaje.

    Mientras que el Zafiro comienza su navegación inicial, podrán disfrutar de las más fantásticas vistas panorámicas desde el área de observación elegantemente habilitada y ubicada en nuestra tercera cubierta. Una fantástica vista panorámica del elegante Lounge interior localizado igualmente en la tercera cubierta.

    Nuestro bar tender estará esperando para servirle un exótico cocktail preparado con nuestras frutas de la región y pisco, la bebida nacional del Perú. Antes de la cena de bienvenida, sus guías naturalistas les brindarán una visión general del programa del viaje, actividades, rutas, momentos importantes, vida salvaje y vegetación, el fondo geográfico e histórico, y otros detalles útiles.

    Las embarcaciones tienen una política abierta para ser bienvenido si desea aprender sobre los sistemas de navegación y pasar tiempo con el capitán a cargo en cualquier momento.
    Cena de bienvenida a las 8:00 pm. Comenzar el viaje con uno de nuestros finos vinos sudamericanos acompañado de la cocina de influencia amazónica.

    Al termino de la cena lo invitamos a la tercera cubierta donde podrá disfrutar del avistamiento de estrellas mientras nos adentramos a la profundidad de la selva amazónica, o relájese con la música de nuestra banda a bordo disfrutando del repertorio variado de música amazónica, nacional e internacional.

  • Día 3 – Río Amazonas - Yanayacu de Yacapana - Nacimiento del Amazonas - Pesca de Piraña - Laguna Nauta - R

    Exploración de Yanayacu de Yacapana. A bordo de nuestros confortables skiffs para su primera aventura. Salvavidas, ponchos, botas de goma, y mucha agua fría están siempre disponibles a bordo de los skiffs. Avistamiento de aves en la reserva nativa de Kukama (Yanayacu de Yacapana).

    Esta reserva tiene alrededor de 17 lagos de aguas negras, abundante en vida salvaje, además de hogar de las comunidades nativas de Ayacucho y San Juan. Esta mañana observaremos monos, loros, guacamayos y aprenderemos más sobre la naturaleza.
    Desayuno buffet con una amplia selección de platos tradicionales, especialidades peruanas, productos caseros horneados y jugos frescos recién preparados. Expedición del Lugar de Nacimiento del Amazonas.

    Continuando el Zafiro serpentea los bordes de la Reserva de Pacaya Samiria, un bosque inundado que cubre cinco millones de acres en la cabecera de la Cuenca del Amazonas. Expedición a bordo de los skiffs a los Ríos Marañón y Ucayali; el lugar donde se unen los ríos formando el grandioso Río Amazonas.

    La naturaleza aquí aparece en una forma especialmente dramática: el canto de las aves acompaña sus excursiones matutinas mientras usted se desliza por las riberas de los ríos habitadas por golondrinas de pico largo, halcones risueños, tangaras grises, correlimos, y cinco tipos de pericos, el exótico loro de cola corta, y un sin número de coloridas aves.

    Exploraremos el primer río en la reserva de Pacaya Samiria llamado: Lago de Pirañas, en búsqueda de vida salvaje; esta área es conocida como el paraíso de loros y los periquitos. Regresar al Zafiro a las 11:30. Almuerzo. Bengalas a mediodía en nuestro comedor con aire acondicionado, mientras comenzamos a navegar el río Marañón.

    Conferencia sobre la filosofía Amazónica, la idiosincrasia, creencias y pensamientos profundos de la población amazónica; como la espiritualidad que está en todos lados y no sólo en seres humanos. Por la tarde a la laguna de Nauta dentro de la reserva de Pacaya Samiria que es conocida como la selva de los espejos, lo cual tiene sentido mientras usted se deslumbra por las relucientes lagunas de aguas negras.

    Nuestros guías naturalistas usan sus agudos ojos para localizar tucanes, loros y guacamayos así como iguanas, perezosos y monos entre los altos árboles.

    De regreso al Zafiro, el glorioso ocaso se refleja en las aguas relucientes. Pruebe un sorbo de pisco sour en nuestra cubierta de observación con un concierto de música en vivo por nuestra banda local.

    Cena
    Paseo opcional en bote para disfrutar la sinfonía creada por la noche y las constelaciones, y búsqueda de caimanes, tarántulas y boas.

  • Día 4 – Yanayacu de Pucate - Yanayaquillo - Lago Perdido - Río Tigre - Nahuapa

    Hacia Yanayacu de Pucate y exploración de Yanayaquillo, seguido por un delicioso desayuno a bordo de los skiffs.

    Comenzar a disfrutar del crucero a través de los ríos Yanayacuy Pucate, echando un vistazo a diferentes lagos y lagunas, esta es una de las zonas mejor preservadas y protegidas de la Reserva de Pacaya Samiria. El guía usará su ojo experto para señalar toda la biodiversidad de la región. Esta es también una zona popular para la alimentación del delfín así que no seremos los únicos disfrutando de nuestros alimentos aquí.

    Retorno al Zafiro a las 11:00 para disfrutar de un delicioso almuerzo seguido de una reconfortante siesta. Si desea interactuar directamente con las aguas del Amazonas, vaya a uno de nuestros botes de pedales.

    Usted tendrá la oportunidad de nadar con los famosos delfines rosas, ya por la tarde disfrute de la conferencia sobre orientación geográfica en nuestro Lounge interior con aire acondicionado aprenda sobre la hidrografía de los ríos para explorar las especies sostenibles de acuerdo a los recursos naturales del área. Expedición del Lago Perdida.

    Excursión de tarde – noche en skiff por este hermoso lago, lleno de aves coloridas, como: tangara del paraíso, tangara carmesí enmascarada, pájaros carpinteros, lechuzas, barbet escarlata coronada y disfrute de la gran sinfonía que ellos crean. Retorno al Zafiro. Excursión nocturna por el río Tigre hacia Nahuapa.

    El río Tigre es una de las más importantes ramificaciones que fluye hacia el Río Marañón, que posee cientos de pequeños ríos que fluyen hacia él. Exploraremos uno de los pequeños ríos llamado Nahuapa para buscar caimanes, serpientes, tarántulas, monos nocturnos, aves nocturnas como grandes garzas y más. La vida animal está siempre activa en la mañana, tarde y noche; lo cual convierte el día completo en una experiencia impresionante.

  • Día 5 – Río Marañon - Río Samiria - San Martin de Tipishca

    Expedición del río Samiria. Después del desayuno a bordo de los skiffs, se deslizarán por el río Samiria y sus ramificaciones donde se esconde la abundante vida salvaje en la selva profunda; es decir, guacamayos amarillos y azules, tucanes, aves sombrilla, monos, capibaras y más. Retorno al Zafiro a las 11:00. para tomar el almuerzo

    Conferencia sobre el Amazonas, conocer de dónde proviene el nombre de Amazonas, sobre la flora y fauna que habitan en él. Conozca a la genuina y acogedora gente de la comunidad amazónica de San Martin de Tipishca kukama en la ribera del río. Su guía naturalista será el intérprete con ellos y sobre su vida en el Amazonas.

    Esta visita también ofrece una excelente oportunidad para comprar artesanías fáciles de empacar, desde vasijas de cocos pintados hasta joyería hecha con semillas sorprendentemente chic. El Lago Tipishca se formó hace 100 años por el río Las Piedras que cortó a través del agudo meandro. El Lago Tipishca alberga un amplio abastecimiento de buen pescado, incluyendo piraña y pez gato.

    Las aves en el lago son abundantes, el lago atrae muchas especies como guacamayos amarillos y azules, chiricotes, garzas tigre, zarzo jacanas, pejerreyes pigmeos y amazónicos, ibis verde, halcón de collar negro, sinsonte lagunero y caciques de rabadilla amarilla.

    Puede que incluso vea hoazines, cardenales de capa roja y pejerreyes anillados. Disfrute de nuestra banda de música local a bordo del Zafiro seguida de una espléndida cena.

  • Día 6 – Río Marañon - Lago Pampa - Shiriyacu - Check out - Desembarque en Nauta - Centro de Rescate del Ma

    Expedición del lago Pampa. Antes del desayuno, avistamiento matutino de aves. Seguiremos la línea costera, para sorprender a las muchas especies de monos y aves, incluyendo charranes, cormoranes neotrópicos, garzetas, garzas, halcones y nuestro favorito el hoazín.

    Retorno al Zafiro para desayunar aproximadamente a las 09:00 am, comience su expedición pescando las famosas pirañas en el arroyo Shiriyacu, y camine en la jungla para encontrar al chamán local y aprender sobre la medicina complementaria de la amazonía y las tradiciones ancestrales. Esta experiencia nos dará la oportunidad de formular las preguntas que deseemos al chamán y aprender un poco más de las tradiciones ancestrales. Retorno al Zafiro a las 11:30 am.

    Almuerzo temprano. Comparta el último almuerzo con los pasajeros antes de comenzar su ruta de regreso a casa.

    Desembarque en el Centro de Rescate del Manatí, transporte hacia al aeropuerto. En nuestro camino desde Nauta hacia el aeropuerto de Iquitos, usted visitará el centro de Rescate y Rehabilitación de Mamíferos de Río (ACOBIA) donde tendrá la oportunidad de conocer a bebés manatí y aprender sobre estas maravillosas y dóciles criaturas y por qué se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción.

    Usted podrá acariciarlos y alimentar a los manatíes. Así también, hay otros animales que han sido rescatados de capturas con intención de convertirlos en mascotas y otras condiciones peligrosas.

    Nuestro personal en tierra lo espera en el aeropuerto para entregarle sus tarjetas de embarque y ayudarlo con las formalidades de partida.

    Check-in en el aeropuerto internacional en Iquitos a las 4:30 pm. para el vuelo de retorno a la ciudad de Lima, la capital de Perú. (vuelo no incluido).

    Para conectar con el vuelo de regreso a su ciudad de origen (no incluido)

Vigencia

  • Salidas Específicas los Lunes del 03 de Marzo al 26 de Diciembre 2017.

Incluye

  • 01 noche de alojamiento en Lima
  • 04 noches a bordo del barco Zafiro
  • Traslados aeropuerto - hotel - puerto de embarque - aeropuerto
  • Navegar por el Amazonas, los ríos Ucayali, Marañon y sus ramificaciones llenas de vida salvaje
  • Cocktail preparado con frutas de la región y pisco, bebida nacional de Perú.
  • Cena de Bienvenida a bordo del Zafiro
  • Exploración de Yanayacu de Yacapana, avistamiento de aves en la reserva nativa de Kukuma que tiene alrededor de 17 lagos de aguas negras, abundante vida salvaje y hogar de las comunidades de Ayacucho y San Juan
  • Explorar el lugar de nacimiento del amazonas, a bordo de los Skiffs (bote de remo) continuar hacia los ríos Marañon y Ucayali, el primer río en la Reserva de Pacaya Samiria llamado Lago de Piraña y finalizar con un recorrido a la Laguna de Nauta conocida como la Selva de los espejos
  • Exploración de Yanayacu de Pucate y de Yanayaquillo
  • Por la tarde excursión hacia el Lago Perdido a bordo de los Skiffs (bote de remo) y finalizar con un paseo por el río Tigre hacia Nahuapa
  • Explorar el río Samiria, visita del pueblo para conocer a la genuina y acogedora gente de San Martín de Tipishca Kukuma que alberga un amplio abastecimiento de pescado como piraña y pez gato
  • Expedición del Lago Pampa para observar el avistamiento matutino de aves, pescar las famosas pirañas en el arroyo Shiriyacu y caminar en la jungla hasta encontrar al chamán local para saber de la medicina complementaria del Amazonas
  • De camino a Iquitos visitar el centro de rescate y rehabilitación de mamíferos de río (ACOBIA) y tener la oportunidad de conocer a bebés manatí
  • Seguro de asistencia en viaje

No Incluye

  • Boleto aéreo internacional
  • Vuelo interno
  • Propinas para maleteros, trasladistas, guías y meseros
  • Servicios no mencionados
  • Los gastos derivados de circunstancias imprevistas como el retraso del vuelo, cancelación, incremento de tarifas, y/o cualquier tipo de situaciones y desastres naturales.

Documentación Requerida

  • Pasaporte con mínimo una vigencia de 6 meses a partir de la fecha de regreso.

Comentarios

Déjanos tu comentario

Puntuación

 
partners