bienvenidos

Explorando Yucatán

Yucatán, es hogar de grandes joyas, que reflejan su riqueza cultural e historia.

Un maravilloso viaje a un pasado prehispánico donde descubrirás la majestuosidad de sus templos únicos y místicos, creando un acceso al paraíso del mundo maya.

El clima de Mérida y en general de la península de Yucatán es cálido, por lo que disfrutarás de sus playas y actividades al aire libre al máximo.

Una de las experiencias que abrirá tus sentidos, será descubrir los fantásticos cenotes de aguas cristalinas que te invitarán a sumergirte en ellos. La reserva ecológica de Celestún es una belleza natural donde las aguas se tiñen de rosa con la mayor atracción del lugar, los flamencos rosados, rodeados del ojo de agua dulce y abundante vegetación.

Descubre las maravillas de Yucatán y vive unas vacaciones inolvidables.

Detalle del Viaje

7 días y 6 noches

Itinerario

Mérida

Puntuación
9.6

Con base en 29 comentarios

Galería de Fotos
Explorando Yucatán

Itinerario

  • Día 1 – Mérida

    Traslado de llegada desde el Aeropuerto de Mérida al Hotel asignado.

    Traslado de llegada desde el Aeropuerto de Mérida al Hotel asignado.
     
    CITY TOUR

    Conozca Mérida, fundada por el español Francisco de Montejo el 6 de enero de 1542, siendo que en realidad los indios mayas tenían una gran ciudad conocida como T’ho mucho antes de que los españoles llegaran, la piedras de dicha ciudad se usaron para construir, la Santa iglesia de la catedral localizada en el zócalo donde también está la casa de Montejo, el palacio de gobierno y el palacio municipal, Mérida la ciudad blanca con su avenida principal paseo de Montejo, la cual tiene sus edificios coloniales como el palacio Cantón y el bello monumento a la patria, entre otros lugares igual de magníficos.

    Excursión en las famosas Guaguas (camioncitos abiertos con guía), paseo por la ciudad para conocer el majestuoso Paseo de Montejo, el Parque de las Américas, el Centro Histórico, La Catedral, El Palacio de Gobierno, etc.
     
    Tarde libre y regreso al hotel por su cuenta.
    Alojamiento.

  • Día 2 – Mérida

    Desayuno en el Hotel.

    09:00 AM - TOUR A UXMAL Y KABAH
    Ubicada a 80 km de Mérida demuestra lo que el arte Puuc construyó en las formas paralelepípedas de sus edificios, con muros lisos y frisos ornamentados, la mayor parte de los edificios de Uxmal, pertenecen al periodo maya clásico y algunos a la fase media tardía, Chaac es representado en múltiples edificios, en el palacio del gobernador, cuadrángulo de las monjas, el templo del adivino, entre otros.

    Kabah, donde encontramos un cuadrángulo llamado Codz-pop que significa petate enrollado, el arco, los mascarones de Chaac, el templo de las columnas y la casa de la bruja.
     
    Regreso al hotel.
    Alojamiento.

  • Día 3 – Mérida

    Desayuno en el Hotel.

    09:00 AM - TOUR A CELESTUN PARAISO DE AVES Y FLAMINGOS ROSADOS
    (Llevar traje de baño y toallas)

    Situado a 96 km de Mérida rumbo al oeste, este puerto de pescadores, aparte de tener playas de aguas cristalinas, es toda una reserva ecológica el parque nacional de Celestun, un recorrido en lancha (1.30hs) permitirá descubrir los manglares, la isla de los pájaros, las lagunas de Valeosera y Quinitun, en esta reserva habitan, el venado de cola blanca, armadillos, cocodrilos, tigrillos, pavos de monte, patos e infinidad de aves, la atracción principal es observar los flamencos rosados, el ojo de agua dulce y abundante vegetación.
     
    Regreso al hotel.
    Alojamiento.

  • Día 4 – Mérida

    Desayuno en el Hotel.

    09:00 AM - TOUR RUTA DE LOS CENOTES Y HACIENDAS
    (Llevar traje de baño y toallas).

    Un maravilloso viaje al pasado y al presente de Yucatán, un recorrido pleno de historia por las haciendas que se observan en la ruta, una de ellas es la Hacienda de Tahdzibichen que fue la casa de campo de Pedro Infante, Tekit de Regil, Hacienda Uayalceh y adentrarse por la selva baja de la península y descubrir los fantásticos cenotes de aguas cristalinas que invitan a nadar en ellos.

    Los cenotes de “Yaal-Utzil y Peba”, joyas de la naturaleza. Continuamos a la hacienda “Ochil”, bello vestigio colonial con su museo de henequén. Tiempo para comer y visita la hacienda, que cuenta con talleres y albercas.
     
    Regreso al hotel.
    Alojamiento.

  • Día 5 – Mérida

    Desayuno en el Hotel.

    Día Libre por cuenta de los pasajeros.

    Alojamiento.

  • Día 6 – Mérida

    Desayuno en el Hotel.
    09:00 AM TOUR CHICHEN ITZA MARAVILA DEL MUNDO MODERNO

    Salida a Chichen Itzá considerando la zona arqueológica más importante del imperio maya visita a sus templos como: El Castillo de Kukulcan, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado, el Observatorio Astronómico y el Templo de las Mil Columnas, Comida en un lugar típico Rest. Xay-Beh.

    Fechadas de aproximadamente 1553 años, estas famosas pirámides mayas están localizadas a hora y media de Mérida, el nombre de Chichen Itzá deriva de las palabras mayas “chi “boca “chen “pozo Itzá “el nombre del pueblo de esta región, el sitio está dividido en tres áreas el grupo norte (netamente tolteca) el grupo central (del periodo temprano) y el conocido como el viejo chichen.
     
    Regreso al hotel.
    Alojamiento

  • Día 7 – Mérida

    Desayuno en el Hotel.

    Traslado de salida al Aeropuerto.
     
    Fin de los servicios.

Vigencia

  • Salidas Diarias hasta el 15 de Diciembre de 2017.

Incluye

  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto en servicios compartidos.
  • 06 noches de hospedaje en Hotel de 4 Estrellas con Desayunos Incluidos, las habitaciones son con 2 camas matrimoniales.
  • Transportación en servicios compartidos durante todas las visitas en vehículo con aire acondicionado.
  • Tour Uxmal y Kabah - Transportación, Lunch, entradas.
  • Tour a Celestún Paraíso de Aves y Flamingos Rosados - Transportación, Lunch, paseo en lancha, entradas.
  • Tour Ruta de los Cenotes y Haciendas - Transportación, entradas a haciendas y cenotes.
  • Tour Chichen Itzá Maravilla Del Mundo Moderno - Transportación, Lunch, entradas.
  • Guía en Español.
  • Seguro de Viajero.
  • Impuestos.

No Incluye

  • Transportación de la ciudad de origen a la ciudad de destino.
  • Gastos personales de cualquier naturaleza tales como llamadas telefónicas lavandería, bebidas, comidas, propinas, etc.
  • Nada no mencionado en el paquete.

Documentación Requerida

  • Identificación Oficial

Comentarios

Déjanos tu comentario

Puntuación

 
partners