Blog del Viajero

Kenia y Tanzania salvajes

Kenia
1 Comentarios    2016-03-09


Kenia y Tanzania son dos lugares fascinantes, en donde podrás disfrutar de las aventuras de viajar en safaris y conocer la flora y fauna que tienen.

Conoce el Lago Nakuru el cual, tiene una abundancia en flamencos que  pintan el agua de color rosa, tiene una fauna variada y podrás ver el rinoceronte blanco, además, es un lugar realmente perfecto para tomar fotografías, no te podrás perder la oportunidad de fotografiar a uno de los muchos animales que habitan en el lago Nakuru, al igual que admirar la diversa vegetación en la cual predominan las acacias de tronco amarillo. Una de las cosas que no puedes dejar pasar es ver  los hermosos paisajes que este lugar ofrece en la noche, ya que se pueden observar las miles de estrellas del cielo. En Masái Mara, destaca la población de  animales como los leones, hipopótamos, guepardos y hienas, es también un increíble lugar para la toma de fotografías.

¿Te gusta practicar “trekking”? es una gran oportunidad de obtener un mayor contacto con la naturaleza esto lo encontrarás en Naivasha, el lago circular de agua dulce, que es famoso por los pájaros y los rinocerontes que habitan en él, está rodeado de volcanes, es un lugar en donde además de ver los rinocerontes te podrás encontrar con una serie de diversas aves como cigüeñas, garzas, garcillas, gaviotas, etc.; Es un lugar en donde los hipopótamos duermen de día para poder salir a la orilla en la noche.

Estando en la frontera de Kenia y Tanzania, se encuentra el “Parque Nacional Amboseli”, aquí puedes dar un paseo y observar el monte Kilimanjaro, que es la montaña más alta del continente africano. Los animales que predominan en este lugar son los elefantes, ya que aquí las hembras tienen a sus crías, entonces es el lugar perfecto para poder observar las grandes familias de elefantes, no te pierdas la ocasión para dar un paseo en barca y conocer a más de los animales que habitan en el agua. En este viaje, es importante que no olvides llevar siempre contigo tu cámara fotográfica, ya que querrás tomarle foto a cada una de las maravillas que te encuentres en el camino.

Visita el Cráter del Ngorongoro, que se formó cuando un volcán gigantesco explotó y se colapsó hace dos o tres millones de años, es una caldera famosa por que es de los cráteres más grandes del mundo, en donde habitan alrededor de 25,000 animales distintos y es posible ver a los 5 animales más representativos de África como son: el león, los elefantes, el búfalo y el rinoceronte, además de que verás el  famoso rinoceronte negro. Es un lugar en donde abundan las aves como los buitres y las águilas. Tienes que tomar en cuenta que las temperaturas pueden llegar a ser muy extremas, así que otra cosa que no puedes olvidar en tu viaje es una buena chamarra, para que en el atardecer y anochecer puedas disfrutar de las increíbles vistas panorámicas que el Cráter del Ngorongoro ofrece.

Otro de los atractivos que Tanzania ofrece, es el palacio nacional Serengueti, conocido principalmente por las grandes  concentraciones y migración de ñuz provenientes de Kenia, cebras y gacelas. También habitan otros animales como  el leopardo, guepardo, elefantes y rinoceronte negro entre otros.

Además de estos atractivos podrás encontrar y experimentar aún más, ¡Ten lista tu cámara, para poder capturar y disfrutar de  todos los momentos de este maravilloso viaje a lado de tus acompañantes!

Por otro lado hay muchas cosas que debemos saber cuándo viajamos a los lugares como Kenia y Tanzania, hemos recopilado para ti una serie de datos que te ayudarán a conocer un poco más acerca de estos destinos.

TANZANIA

1.- El nombre del país proviene de la unión de las palabras Tanganika y Zanzíbar.

2.- La montaña más alta es el Kilimanjaro, que también es un volcán y el monte más alto de toda África.

3.- Las condiciones sanitarias no son muy buenas, por las que se recomienda beber sólo agua embotellada, no exponerse mucho al sol, para evitar la picadura de mosquitos, se recomienda usar camisas de manga larga y pantalones largos en la noche y protegerse con telas contra los mosquitos (mosquitera con permetrina).

4.- No existe una diferencia apreciable entre la comida Keniata y Tanzana.

5.- Un platillo tradicional es el Choma (carne a la parrilla).

6.- Es exportador de oro, café, productos manufacturados y algodón.

7.- La bebida nacional es la cerveza safari lager, y el licor total puede definirse como un brebaje letal de ron blanco, el Konyagi.

8.- En Tanzania existen más de un centenar de idiomas; lenguas bantúes, lenguas nilóticas, lenguas cusitas, el árabe y el inglés.

9.- Cuenta con una gran población de cebras, elefantes rinocerontes negros, hipopótamos, hienas, guepardos y leopardos, entre otros animales.

10.- El cantante líder del grupo Queen, Freddy Mercury, nació en Stone Town en la antigua Zanzíbar, en 1946 y su nombre real era Farrokn Bulsara.

KENIA

1.- El origen del nombre de este país se debe al monte de Kenia, un lugar tradicional y la 2da. montaña más alta de África.

2.- El nombre significa “Montaña Luminosa”.

3.- El turismo es actualmente la mayor fuente en divisas extranjeras de Kenia, seguido por las flores, el té y el café.

4.- El Sector que más ingresos genera en Kenia, por detrás del café, es el turismo.

5.- El café se considera un producto propio de la exportación, no para el consumo local.

6.- El té y la cerveza son los favoritos de los habitantes de Kenia.

7.Algunos de los registros paleontológicos más antiguos del mundo se han encontrado en Kenia.

8.- Antes del matrimonio, los keniatas todavía pagan una dote a la familia del novio, que consiste en un mínimo de 10 vacas.

9.A los hombres de Kenia se les permite tener más de una esposa.

10.- El turismo es la principal fuente de ingresos del país y los safaris para avistar animales salvajes con su principal reclamo.

11.-   Las mujeres al ser madres, se les llama mamá más el nombre de su primer hijo o hija.

La comida más común es el “Ugali”, una pasta hecha con harina de maíz que se combina con carnes y verduras.


Dejanos tu comentario

 

Comentarios

  • Gauthier

    2016-06-28 21:40:05

    el kenia parece ser un paris muy padre, no conosco mucho de este pais pero el articulo me da ganas de visitar este parte del mundo. Espero encontrar viajes baratos para descubrir el pais.

partners