Blog del Viajero

Conociendo los rincones de Grecia

0 Comentarios    2016-06-30


Grecia catalogado como uno de los mejores destinos turísticos, siendo la cuna de la cultura y las ciencias; a través de sus monumentos te dejará sin aliento.

Sus aclamados atardeceres reflejados en las casas blancas que brillan en las colinas, sus tabernas relajadoras, su apasionada gente, y su típico café harán que quieras disfrutar para siempre de su eterno sol.

Puedes visitar cualquiera de las más de 200 islas dependiendo de tu estilo, ya que en cada una es diferente a la anterior; Para llegar a ellas, lo puedes hacer por ferry y comprar el boleto de último momento, debido a que cuentan con salidas continuas.

La Isla de Edipso es conocida por dar lugar a la relajación con sus más de 50 manantiales con aguas termales y con una reputación de ser perfecta para la sanación de mente y cuerpo. ¡Es ideal para visitar durante el verano!

Perderte en la Isla de Rodas es un must para tu viaje. Aléjate de las multitudes y divaga por los callejones mientras exploras el castillo del Gran Maestre con su arquitectura medieval y disfruta de música en vivo en pequeñas tabernas; también puedes disfrutar de platillos típicos en restaurantes al aire libre.

Visitar Atenas es un magnífico mash-up de lo antiguo con lo moderno, pasa un atardecer en sus pueblitos llenos de fachadas pintorescas de estilo medieval, calles empedradas, aguas cristalinas, pero sobre todo no olvides visitar sus más importantes zonas turísticas como:

-Acrópolis.

Hay una razón por la cual la Acrópolis se ha conservado en tantos años; es simplemente espectacular. No importa en qué momento la visites siempre refleja armonía, belleza y fuerza. En su museo aguarda los mayores tesoros de la época. No olvides visitar al Partenón, y encuentra una de las más intimidantes vistas que llegaras a experimentar. ¡Prepárate para tomar todas las fotos que puedas!

Plaka.

Este antiguo barrio en la ciudad de Atenas, es una de las zonas más coloridas y comerciales de la ciudad, embárcate en sus estrechas calles donde encontraras mercados abundantes para comprar todo tipo de accesorios, artesanías y ropa.

La romántica Santorini, una ciudad con atractivo mágico, erguida sobre un archipiélago de gran belleza natural, que está formada por restos de formaciones volcánicas y sobre la región sur del Mar Egeo, es otro de los grandes destinos en Grecia. Popular por varias razones; especialmente por sus construcciones surrealistas, las vistas que ofrece y las zonas turísticas con hoteles, restaurantes, bares y discotecas, en donde pasaras noches inolvidables.

La gastronomía de Grecia es muy peculiar ya que es bastante sencilla en su elaboración. Los ingredientes principales son: aceite de oliva, especias, verduras frescas, así como pescados y carnes.

Entre sus platillos típicos se encuentran: La ensalada griega, pulpo a la parrilla, Gyros pitta (wrap de pollo o puerco con verduras), Ouzo (licor de regaliz), Raki y Souvlaki (brochetas de carne, verduras acompañadas de aderezo). No puedes perderte ninguno de estos increíbles platillos.

¡Visitar Grecia te quedará a la medida! Con sus festivales, gastronomía, estilo único y los cientos de experiencias que te esperan, tendrás varias razones para regresar y disfrutar de los beneficios que te ofrecen sus islas, como la relajación y curación. Así que puedes decir que en Grecia tienes todo por vivir.

Datos curiosos de Grecia:

  1. Las construcciones de las islas Cícladas, suelen pintarse de azul debido a una antigua creencia que afirma que este color mantiene a raya la mala suerte.
  2. La moneda griega tradicional, la dracma, es la moneda más antigua del mundo.
  3. La célebre marca deportiva Nike tiene que ver con la leyenda griega de Filípides, que corrió 42 kilómetros hasta Atenas para proclamar “Niké, Niké”, que significa ‘victoria’.
  4. En Grecia no se saluda con un apretón de manos, ya que se considera de mala suerte para quien saluda y las cinco generaciones siguientes.
  5. Hay una costumbre muy curiosa en los restaurantes que puede sorprender y hasta asustar a los turistas, sin previo aviso, un cliente puede levantarse y romper un plato contra el piso, quién le acompaña tirar una copa o vaso. Esto no se debe a que estén ofendidos por la calidad de la comida sino, todo lo contrario están demostrando su entusiasmo.
  6. Grecia es el tercer país en el mundo de producción de Olivo, su cultivo comenzó desde la antigüedad.
  7. Grecia tiene más museos que cualquier otro país del mundo.
  8. Las esculturas griegas de mármol blanco y elegante en su época solían estar pintadas de colores brillantes.
  9. Los primeros Juegos Olímpicos modernos se celebraron en Atenas, en el año 1896.
  10. Atenas es uno de los principales centros mundiales de investigación arqueológica.
Recomendaciones para tu viaje:
  • Siempre llevar agua embotellada contigo.
  • Usar siempre protector solar.
  • La energía en Grecia es de 220 voltios AC, 50 Hz.
  • Inclinar la cabeza hacia atrás es considerado un gesto grosero.
  • Aquellas personas que no son ciudadanos de la Unión Europea pueden obtener un reembolso de impuestos del 4% en libros y 18% en casi todos los demás bienes.
  • Es común dejar una propina del 12% o 15%.

Fechas para viajar: 

Mayo - Agosto 

  • Temporada alta.
  • Hospedaje llega a costar hasta el doble.
  • Multitudes y temperaturas se disparan.
Abril - Septiembre 
  • Temporada media-alta.
  • Precios de hospedaje bajan un 20%.
  • Las temperaturas bajan.
  • Se reducen los vuelos externos como internos
  • Pocos turistas.
Octubre - Marzo 
  • Varios hoteles y restaurantes cierran por temporada.
  • Precios de hospedaje llegan a bajar hasta un 50%.
  • Pocos horarios del Ferry. 

Dejanos tu comentario

 

Comentarios

partners