Blog del Viajero

Aventuras heladas

auroras boreales, Finlandia, nieve, Estocolmo
0 Comentarios    2016-11-30


Disfruta el espectáculo del sol de medianoche que trae consigo auroras boreales y una luz azul oscuro que se refleja en la nieve creando una ilusión óptica por encima del horizonte. Goza del eterno invierno que te espera en este viaje lleno de paisajes exóticos que no verás en ningún otro lugar.

Ver una aurora boreal requiere suficiente oscuridad y cielos despejados, lo que hace que de septiembre a marzo sean los meses más favorables para observarlas. El mejor momento del día es una o dos horas antes y después de la medianoche y entre más te acerques al norte mayor será la probabilidad de disfrutarlas.  Ideal para disfrutarlo en el norte de Abisko.

Disfruta de paisajes vírgenes llenos de bosques verdes, hermosas islas y paramos árticos en donde podrás observar el hábitat de miles de animales salvajes y aves. Esta experiencia la podrás adquirir en safaris autorizados en Finlandia.

Si te gustan las experiencias llenas de adrenalina en invierno no te puedes perder de las motos de nieve, los safaris de huskys o renos, disfrutar del mar abierto congelado, los paseos en ski de fondo o raquetas de nieve y en verano, cuando el agua vuelve a fluir por los ríos, podrás disfrutar de cruceros a granjas de renos.

Durante tu visita no te puedes perder de esta experiencia que te sacara al niño que todos llevamos dentro. Ubicada en el norte de Finlandia, Rovaniemi alberga el hogar de Santa Claus donde podrás disfrutar de realizar compras en diferentes tiendas, talleres de regalos, pasar un tiempo con sus renos y disfrutar del círculo polar ártico.

Si un día te quieres escapar de los museos y actividades extremas Estocolmo, Gotemburgo y Malmo son sin lugar a dudas el paraíso de la compras en Suecia. Con grandes centros comerciales, cientos de tiendas internacionales y artículos innovadores hecho por diseñadores nacionales ¡qué esperas para recorrer todas las tiendas que se crucen en tu camino!

La cocina Sueca y la Finlandesa tienen más cosas en común de lo que creías, ambas consideradas comidas de categoría mundial comparten la mayoría de sus ingredientes naturales de alta calidad y especias que hacen que los sabores hagan una mezcla entre dos culturas.

La mezcla de dos culturas nunca había sido tan buena, mezclando los bosques vírgenes y las capitales primermundista, estos dos países lo tienen todo y más para ofrecerte un viaje inolvidable con todo tipo de atractivos tanto culturales como naturales, así es que esperas para embarcarte en una experiencia milenaria.

Datos curiosos de Finlandia:

  1. Finlandia es el primer país del mundo que ha transformado la conexión de banda ancha en un derecho legal.
  2. La sauna es considerada un elemento cultural del país.
  3. Los finlandeses son los mayores bebedores de café en el mundo.
  4. Hay una tienda en Helsinki donde es navidad todo el año.
  5. Es raro encontrar teléfonos públicos en Finlandia.

Datos curiosos de Suecia:

  1. Estocolmo, está construida sobre 14 islas unidas por 57 puentes.
  2. Suecia es uno de los países menos religioso del mundo.
  3. El premio nobel nació en Suecia.
  4. Suecia es el segundo país del mundo que gasta más en educación.
  5. Suecia cuenta con más de 100,000 lagos.

Recomendaciones para tu viaje.

  • En Finlandia, siempre que estés al volante es de ley llevar las luces prendidas todo el tiempo.
  • Llevar ropa abrigadora aun así sea en verano chaquetas.
  • Las condiciones sanitarias de los países son excelentes, por lo que no hay que tomar ninguna precaución especial.
  • Es recomienda vacunarse contra la encefalitis transmitida por garrapatas,
  • Lleva la Tarjeta Sanitaria Europea, así será más barato ser atendido en un hospital.
  • La mayoría de los establecimientos en Suecia abren de lunes a viernes de 10 a 18 h. y los sábados y domingos entre las 10 y las 15 h.
  • La moneda oficial en Suecia es la corona sueca y en Finlandia es el Euro. 

Dejanos tu comentario

 

Comentarios

partners