Blog del Viajero

Persiguiendo atardeceres en Italia

0 Comentarios    2016-11-29


Combinando la belleza de su arquitectura con atardeceres espectaculares, Italia te espera con aguas tranquilas y azules, montañas majestuosas cubiertas de nieve, paisajes llenos de plantíos de uvas, villas pintorescas y monumentos antiguos que aún conservan su esencia con el paso de los años. Este país siempre enamora a todo el que se cruce con él.

Una joya del sur y la isla más grande de Italia te aguarda con festivales culturales, tradiciones y muchas playas que ofrecen un paisaje costero impresionante. Sicilia es eso y más, perfecta para olvidarse de la ciudad unos días y practicar senderismo, windsurf, bicicleta de montaña y visitar atractivos turísticos a caballo.

Famosa por William Shakespeare Verona es una ciudad romántica, llena de encanto y estilo medieval, más allá de ser famosa por Romeo y Julieta, es artística y cultural por naturaleza. Castillos medievales, palacios, puentes de piedra, hermosas iglesias, teatros y el famoso Festival de Ópera de la Arena conforman algunos de los atractivos de esta increíble ciudad.

En sus calles perfectamente conservadas que proyectan elegancia con carros lujosos, festivales y exposiciones que albergan lo más chic en tecnología, moda y gastronomía Milán te ofrece todas las ventajas de una gran ciudad en la comodidad que proporciona su pequeño tamaño.

Si quieres gozar de una tarde romántica la mejor vista está en Zattere, en sus muelles ofrece una vista increíble al canal de la Giudecca mientras paseas por alguna de sus tiendas, bares o restaurantes. En el mismo muelle se encuentran los antiguos depósitos de sal, la Iglesia del Espíritu Santo, y muchas heladerías donde degustaras sabores clásicos como el de ricota, pera, avellana entre otros.

 Hablando de la comida italiana, es caracterizada por ser una de las más famosas del mundo entre sus platillos más famosos se encuentran las pastas, la pizza, el gelato, el risotto, las focaccias entre otros. Si quieres disfrutar de platillos típicos como lo hacen los italianos tiene que ir a Nápoles, donde se degustan las mejores pizzas y no desaproveches la oportunidad de conocer la primer pizzería de Italia.  

Si quieres enriquecerte de cultura estos son algunos famosos atractivos que deben ser un must en tu viaje:
  • Coliseo Romano.
  • Basílica de San Pedro.
  • Panteón de Agripa.
  • Torre de Pisa.
  • Monte Etna.
  • Gran Canal de Venecia.
  • Plaza de San Marcos.
  • Fuente de Trevi.

Disfruta en este viaje de compras exhaustivas de zapatos en Milán, de la ópera en Módena, de su vista increíble desde su canal en Venecia, su gastronomía en Nápoles y del amor en Verona, de una u otra forma disfrutas al máximo cada ciudad con todo lo que aguardan para ti.

Datos curiosos de Italia:

  1. Es el quinto país más poblado de Europa con alrededor de 61 millones de habitantes.
  2. Italia es el mayor productor de vino del mundo.
  3. Cada italiano consume aproximadamente por año 60 lts de vino y 30 kg de pasta.
  4. La montaña más elevada de Europa está en Italia.
  5. Lamborghini, Ferrari y Alfa Romeo se fabrican en Italia.
  6. La mayoría de la obras de William Shakespeare tienen como sede Italia.
  7. Italia es el país con más ascensores del mundo.
  8. En Venecia por ley todas las góndolas tienen que estar pintadas de negro.
  9. Los Rastafaris están legalmente autorizados a poseer marihuana en Italia debido a que es un " sacramento" de la religión.
  10. En sus orígenes la pizza era considerada un platillo para pobres.

Recomendaciones para tu viaje:

  • Si eres mexicano no necesitas visado si tu estancia será menor a 90 días, pasados estos días se tendrá que tramitar.
  • No se habla expresamente el español, pero se puede entender.
  • Tiene como moneda oficial el Euro.
  • El clima de Italia es muy diverso, en verano es caluroso y seco, mientras que en invierno es frio y húmedo.
  • En los edificios públicos, transportes y cines está prohibido fumar.

Dejanos tu comentario

 

Comentarios

partners