Blog del Viajero

Místico Perú

0 Comentarios    2016-11-30


Perú es un país que aguarda variedad desde sus calles en los mercados artesanales, museos llenos de historia, textiles famosos por ser importados a todo el mundo y sus ruinas, que harán de tu viaje, uno inolvidable.

La ciudad perdida te espera, cruzando la ruta Inca te encontrarás con Machu Picchu, el antiguo poblado andino que alberga unas de las más espectaculares ruinas en todo el mundo, con sus terrenos llenos de color esmeralda y sus cumbres a lo ancho del horizonte, esta maravilla de la arquitectura e ingeniería ha sobrevivido más de seis siglos te dejará con la boca abierta. ¡Es algo que tienes que ver con tus propios ojos!, pero mucho cuidado con el “mal de altura”, que es la falta de adaptación de un organismo a la carencia de oxígeno en lugares altos.

Si buscas encontrar una vista asombrosa de picos volcánicos cubiertos de nieve, Los Andes Peruanos es lo que buscas, la cadena de montañas más largas del mundo te está esperando con senderismo a caballo o llama, podrás disfrutar de esta experiencia única en diferentes rutas y conociendo culturas en el paso.

Más que un lago, el Titicaca es hogar de monumentos fantásticos pero ninguno tan espectacular como las islas flotantes de Uros, hecha a base de totora, una hierba que crece en la superficie de los lagos, las islas alcanzan una extensión entre los 4.772 km². No puedes dejar de visitar esta maravilla creada por manos humanas por tus propios ojos.

Cuzco es el lugar indicado para vivir una experiencia Colonial, este es el lugar indicado, con sus calles de piedra, iglesias estilo barroco y los restos de toda una civilización. Siempre conserva un toque místico y caótico, por lo que ahora es una de las ciudades más visitadas en todo el mundo.

Pero si te gusta la combinación de lo moderno con lo coloquial Lima siempre está lista para alojarte, con una variedad de entretenimiento, arte, diseño, música y una de las gastronomías más ricas y prestigiadas del mundo. Conserva aún intacto su Centro Histórico y es reconocido como Patrimonio de la Humanidad con museos que aguardan grandes obras de arte, sitios arqueológicos, playas, vida nocturna y la adrenalina de los deportes extremos, otorgan la mezcla perfecta para hacer de esta capital una de las mejores en el mundo.

Cuando hablas de la gastronomía de Perú siempre viene la palabra fusión involucrada, por más de 400 años los platillos andinos se han mezclado con técnicas de cocción asiáticas y sabores españoles, convirtiéndose en gastronomía criolla.

Del llamado mestizaje gastronómico nos podemos encontrar con platillos como el ceviche, el tacu-tacu, la carapulcra  y anticucho de corazón, entre los platillos más conocidos se reconoce el ‘cuyo’ que se cocina de todas las formas y es caracterizado como símbolo de la cocina peruana, así como la combinación de sabores dulces, salados y ácidos.

Un solo viaje no es suficiente para descubrir todas las maravillas que el Perú tiene para ofrecer es por eso que ningún país te igualará la misma experiencia.

 Datos curiosos de Perú:

  1. “Perú” proviene del vocablo quechua que significa “abundancia”.
  2. Perú es el tercer país más grande de Sudamérica, con 1.285.216 km2 de territorio.
  3. La capital y ciudad más grande del Perú es Lima, con cerca de 10 millones de habitantes.
  4. El Perú cuenta con más de 491 platos típicos.
  5. Hay alrededor de 90 diferentes micro-climas en el Perú, por lo que es uno de los países más biodiversos en el planeta.
  6. El Cañón de Cotahuasi de Arequipa es considerado uno de los cañones más profundos del mundo, dos veces más profundo que el Gran Cañón de EUA.
  7. Perú es el país de América con más variedad de mariposas (3532 especies).
  8. Dos tercios del territorio peruano están cubiertos de selva amazónica.
  9. Los mejores algodones del mundo, Pima y Tangüis son peruanos.
  10. Los Andes peruanos tienen más de 50 picos por encima de los 6000 metros de altura, con 1769 glaciares y 12000 lagos.

Recomendaciones para tu viaje:

  • Independientemente de la época del año y lugar que visites en tu viaje a Perú es recomendable llevar ropa de abrigo, pantalones amplios, camisetas de algodón, zapatos de montaña, calzado deportivo, un buen protector solar y un sombrero (para el sol y para el frío).
  • Para  evitar el famoso mal de altura, descansa los primeros días y evita particularmente el esfuerzo físico; también puedes tomar mate de coca o pastillas.
  • La energía en el Perú es de 220 voltios y 60 ciclos (excepto en Arequipa donde la corriente es de 50 ciclos)
  • No existe un monto obligatorio para las propinas, depende de la satisfacción del servicio que te brinden. Se considera adecuado un 10% de la cuenta.

Dejanos tu comentario

 

Comentarios

partners